Francisco CalderónMaría de OchoaNicolás de Vargas MachucaFlora Brizuela

Joseph Mariano Calderón (Ochoa)Laurencia Pereyra

Joseph Calderón (Pereyra)

f a m i l i a
Hijos con:
María Brito

Hermanos:
Vicente Calderón (Pereyra)
Joseph Santos Calderón (Pereyra)
Juana Francisca Calderón (Pereyra)
Prudencia Calderón (Pereyra)
Cándida Rosa o Candelaria Calderón (Pereyra)
Gervacio Calderón (Pereyra)
Pablo Calderón (Pereyra)
Paulina Calderón (Pereyra)
Clara Calderón (Pereyra)
Juan de Dios Calderón (Pereyra)

Hijos:
Joseph Damacio Calderón Brito
Joseph Calderón (Pereyra)
  • Nacido: 17??, Pocho, Córdoba, Argentina
  • Casado: 17??, ?, Córdoba, Argentina, con María Brito
  • Fallecido: 18??, ?, Córdoba, Argentina
  • Ocupación: Capitán
    Documentos que aporta Mabel Calderón Melian:
    23/03/1778 en el paraje de La Cañada, inmediato a la Capilla dePocho, el Capitán Don Claudio Sevallos, vecino y morador del Valle de las Palmas, jurisdiccion de la Ciudad de Córdoba, vende y otorga al Capitán Don Joseph Calderón, vecino y morador del dicho paraje de Pocho, un pedazo de tierra que había comprado al Mulato Inacio Ledesma por donación que le hizo el Doctor Tejeda por sus servicos de capataz, que lindan al Norte con tierras de Jazinto González, por las del Sur con las tierras del comprador, por el oriente con tierras de Doña Josepha Pereyra, por el Naciente hacia la pampa, con tierras de Ambul y otra donación ya adjunta con esta escritura.... y volviendo por la parte del poniente, para mayor especificación un ojo de agua junto a una Peña, al precio de quantía de setenta pesos en plata (hay una equivalencia a la moneda corriente). Está la firma del Capitán Joseph Calderón, Testigos Isidoro Martínez, Eugenio Heredia, Manuel Zeballos, Pedro Riarte(?)
    Hay una nota al final del 26/08/1778, en la que consta que Dn Claudio Seballos ha fallecido, firmada por Diego .....(ilegible, pero puede ser Moreno).
    14/08/1778 Hay una escritura oficial con un sello redondo con corona y escudo, que dice CAROLUS III (ilegible) con otros sellos: " Un real. SELLO TERCERO, VN REAL, AÑOS DE MIL SETECIENTOS Y SESENTA Y SEIS, Y SESENTA Y SIETE, otro sello que dice "PARA LOS ANOS 1773 i 1774, (y abajo en manuscrita se agrega) i 1778" Dice: el Capitan don Joseph Calderón, Vecino del Paraje de Pocho, jurisdiccion de esta ciudad, comparece diciendo que en el dicho paraje compra una suerte de terreno a Don Caludio Zevallos, como aparece en la escritura extrajudicial, y solicita poseción judicial y que por haber fallecido don Claudio Seballos haga comparecer a los testigos instrumentales para que den fe de la venta.(sigue un texto poco legible de aproximadamente una carilla y al final) Firmado por Joseph Calderón. Le sigue un recibo de la escritura extrajudicial en la que se encomienda al sargento mayor(?) Diego Moreno la citación de los herederos y la poseción judicial. Firmado por Domingo (Ignacio?) de León, Abogado de la Real Audiencia (ilegible) y alcalde ordinario de primer voto y firman Don Domingo Ignacio de Leon y don Clemente Guerrero, Escribano público del (ilegible). Luego hay una nota: " En este valle de Trasla Sierra Jurisdicción de Córdoba, en Vein y dos dias del mes de Agosto de mil setecientos setenta y ocho, habiendo sido reconbenido con la com(mision) que antesede, digo que la asepto y Juro en debida forma, y para que Conste lo puse por diligencia y firme ante dos testigos en dicho (ilegible) mes y año". Firman Diego (ilegible) Moreno, Testigos Eugenio Heredia y Isidoro Martinez.
    Sigue una nota del 26/08/1778 en la que el Sargento Mayor, Don Diego Martín Moreno, acepta la comisión de don Domingo Ignacio de León, Abogado de la Real Audiencia y del distrito, y en cumplimiento pasa por la casa del Capitan Don Joseph Calderón para darle poseción y sitar a los herederos de don Claudio Sevallos y circunvecinos. Firman Diego Martin Moreno, Testigos: Eugenio Heredia, Manuel Zeballos
    Otra nota a continuación, el mismo día, confirmando que los herederos aceptan la venta y ceden posecion, volviendo a firmar : Diego Martin Moreno, Eugenio Heredia, Isidoro Martínez y Manuel Zeballos.
    Luego hay dos notas del acto de poseción en la que vuelven a firmar todos los testigos.
    Luego sigue una nota en Pocho, el 27/03/1779 en la que se entrega copia de los documentos, firmada por Don Antonio de las Heras (delegado).

    Le tocó de herencia de su madre, La Ciénaga hacia el este
    22/11/1781 Hijuela de la herencia de su madre hecha en El Sauce - Pocho, curato de Tras la Sierra, Testigos: Sargentos Mayores Dn Lorenzo Funes y Dn Domingo Cáceres y Dn Juan Joseph Vilches

    en www.familysearch.com, revisar si es padre de:
    JOSEPH DAMACIO CALDERON BRITO
    Christening: 02 OCT 1769 Nuestra Senora Del Rosario, Salsacate, Cordoba, Argentina
    Father: JOSEPH CALDERON
    Mother: MARIA BRITO
    Batch No.: C630141 Dates: 1765 - 1797 Source Call No.: 0784497

    También puede ser padre de:
    Juana Calderon
    Female
    Father: Jose Calderon
    Mother: Juliana thorres
    Spouse: Ysidro Pereyra Pintos
    Marriage: 04 FEB 1782 Las Palmas, Cordoba, Argentina
    Batch No.: M630146 1766 - 1856 0791875
    Ysidro Pereyra Pintos
    Birth: Mariano Reyno, , , Portugal
    Father: Josa Pintos
    Mother: Rita Porcira Pandos