Alonso CalderónIsabel de Cuevas

Bernabé Calderón y Cuevas

f a m i l i a
Hijos con:
Magdalena Vázquez

Hijos:
María de los Ángeles Vázquez Calderón
Francisco Calderón Vázquez
Roque Calderón Vázquez
Bernabé Calderón y Cuevas
  • Nacido: 15??, ?, Argentina
  • Casado: 16??, ?, Córdoba, Argentina, con Magdalena Vázquez
  • Fallecido: Después de 1646, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Fuente: PBA
    En el estudio "Calderón", inédito, de Prudencio Bustos Argañaráz se lee:
    "BERNABÉ CALDERÓN, casado con MAGDALENA VÁZQUEZ, la que dio poder para testar en Córdoba el 17 de setiembre de 1643.[1] Esta señora era viuda de Luis de Venencia, con la que tuvo a Lorenzo de Venencia,[2] e hija natural de Francisco Vázquez, natural de Braga, Portugal, quien testó en Córdoba el 9 de noviembre de 1628 y murió seis días más tarde.[3] Del matrimonio citado nacieron tres hijos, a saber:

    1) Roque Calderón.
    2) Doña María Vázquez de los Ángeles, que sigue y
    3) Francisco Calderón." (fraile)
    (...)
    "1641/42, 18-XII-1642. TESTAMENTO. Bernabé Calderón, hijo legítimo de Alonso Calderón y de Isabel de Cuevas, vecinos de la ciudad de Santiago del Estero, casado con Magdalena Vázquez, residente en la ciudad de Córdoba, otorga su testamento, nombrando por albaceas a Magdalena Vázquez, su esposa y a Alonso Nieto de Herrera y como herederos universales a Roque de las Cuevas, María de los Ángeles, Francisco Calderón, sus hijos legítimos. Magdalena Vázquez, viuda, tiene un hijo llamado Lorenzo de Venecia, Testigos: Capitán Roque González, Juan Blanco, Andrés de Sosa. Escribano: Juan Albarracín Pereira. Fs. 263r-267r.-"

    Del Libro "La Argentina se hizo así", de Gustavo Gabriel Levene - 1960 - 298 páginas
    ... "Córdoba, en veinte días del mes de agosto de mil seiscientos treinta y tres, ante mí el escribano público, pareció Bernabé Calderón, (oficial sedero), morador en esta ciudad a quien doy fe conozco y dijo: Que ha muchos días que anda juguete, así de espíritu como de cuerpo, cuyas inquietudes le traen el juego, por perder el tiempo y la hacienda; y ha considerado que prohibiéndose tendría enmienda y él lo estaría bien de su quietud y conciencia. Por tanto, de su libre y espontanea voluntad, otorga por la presente, que desde hoy se prohibe por tres años continuos, de no fugar a ningún juego de naipes ni dados. Y si jugare, pagará trescientos pesos corrientes para la Cofradía de las Animas Benditas del Purgatorio en la Iglesia Mayor de esta ciudad" ....

    Name: Fran.Co Calderon
    Gender: Male
    Baptism/Christening Date: 19 Jun 1643
    Baptism/Christening Place: Córdoba, Córdoba, Argentina
    Father's Name: Bernave Calderon
    Mother's Name: Madalena Vasquez
    Indexing Project (Batch) Number: G00959-5
    System Origin: Argentina-EASy
    Source Film Number: 772077
    Reference Number: cn 4
    Collection: Argentina Baptisms,1645-1930