Vicente Calderón (Pereyra)Jacoba GutierrezEsteban de NievaDamiana Ubiedo

Etanislao Calderón GutierrezMaría de la Ascensión Nieva

Juan de Dios Calderón (Nieva)

f a m i l i a
Hijos con:
Micaelina Ramona de los Reyes Calderón

Hermanos:
Pedro Pablo Calderón Nieva
Bartolomé Calderón Nieva
María Lauriana Calderón Nieva
José Hilarión Calderón Nieva
María Isabel Calderón Nieva
María Regina Calderón Nieva
María de los Ángeles Calderón y Nieva
Bartolo Calderón Nieva
Manuel José Calderón Nieva

Hijos:
Segundo Juan de Dios Calderón
Segunda Zenaida Calderón
Segundo José Román de Dios Calderón
(Micaelinita) Calderón
Rafael del Carmen Calderón
Juan de Dios Calderón (Nieva)
  • Nacido: ABT 1806, Pocho, Córdoba, Argentina
  • Casado: , Pocho - Córdoba - Argentina, con Micaelina Ramona de los Reyes Calderón
  • Fallecido: a Apr 1857, Pocho, Córdoba, Argentina
    Aparece en el Padrón de 1812, en Pocho, de 8 años, viviendo con sus padres.
    Probablemente es el que fue censado en 1813 junto a su abuela Juana Gutierrez, tenía 7 años.
    9-julio-1845 - Capilla de Sancala - Matrim. de Dn. Juan de Dios Calderón, h. leg. de los finados Dn. Estanislao Calderón y Dª Asunción Nieba, con Dª Micaelina Calderón, h. leg. de los finados Dn. Román Calderón y Dª Rosa Cortés, vecinos todos de Pocho. Tgo. Dn. Pedro Calderón. Con dispensa. Tercer grado de consanguinidad.
    02/10/1846 Recibe su herencia, entre otros bienes: 1/7 de los terrenos de "el Duraznito" o "El Durazno".
    15/10/1846 en "El Cerrito", José Andrés Arrascaeta vende a Juan de Dios Calderón los derechos de su esposa Lauriana en "Agua Amarga".
    08/03/1847 Hace la donación forzosa al "Santísimo Sacramento" y "para las almas del purgatorio" a nombre de su padre Dn Etanislao en Córdoba, Reciben José Cortez y un tal Sayago.
    20/06/1847 Juan de Dios paga a José Santos Diaz 40 pesos que su padre, José Román, debía a su hermano: Francisco Díaz, en Salsacate - Córdoba.
    20/09/1847 en "La Tablada", Pocho, Bartolo Calderón por él y como Tutor de su hermano Manuel Calderón vende los derechos que tenían sobre los terrenos de "Agua Amarga" a Juan de Dios Calderón. Firma: Juan Javier Zeballos.
    10/08/1847 Juana Calderón recibe de su mano una donación de Dn Etanislao luego de su muerte. La firma su hija Alvina Calderón. (NR: No estoy seguro quién es esta Juana Calderón por lo que tampoco he registrado su hija en el árbol, también hay que notar que la hija tiene el mismo apellido que la madre).
    Esos años hace muchas donaciones más, encargadas por su padre para misas, para otras personas de distintos lugares y para un empleado.
    26/02/1848 En Mogigasta, Ambos esposos hacen Testamento, declarando haber tenido una hija que murió de 1 año y 2 meses, que Juan de Dios es tutor de 2 menores: José Vidal Diaz y María del Rosario (Diaz ?, probablemente hijos de Avencia Díaz, esposa de Pedro Pablo Calderón) y las hijuelas correspondientes las tiene Pedro Pablo Calderón, su hermano. Ambos menores vivían con ellos. Dicen tener 2 sirvientes: Venicia y Anorónico (Andrónico?) a los cuales donan 10 pesos a cada uno. Micaelina dona a su sobrino Próspero de la Silva una imágen del Carmen y dinero y a los hijos de su hermano Baltazar Calderón (ya muerto): Nicandra y Edelmira, les deja ropa y alhajas mientras que a los tres sobrinos De La Silva: Hermencia, Rufino y Sofanor les deja otros bienes. Nombran por albacea a Beatriz Calderón . Testigos: José Justo Medina y Juan José Lacamoine.
    09/05/1848 en "La Aguadita" de Pocho, Pedro Pablo Calderón por él y por su hermano Hilarión Calderón, venden a su hermano Juan de Dios Calderón los derechos sobre "Agua Amarga", que tenían por herencia de su finado padre Dn. Estanislado Calderón.
    1852, Censo de Campaña, aparece como Dn Juan e Dios Calderón, Casdo, Hacendado, propietario de casa y terreno, lee y escribe. Censado junto a su esposa e hijos, Da Cenayda (4) y Dn Juan de Dios (2).
    16/10/1853 Juan de Dios Calderón paga a Francisco Zeballos un dinero que debía abonar a su esposa Regina Calderón, Firma el hijo de Francisco: Miguel Zeballos.
    01/06/1855 en "El Cerrito", Francisco Antonio Recalde y su esposa, Isabel Calderón, venden a Juan de Dios Calderón los derechos por herencia de Dña Isabel en el balde de "la Agua Amarga", Testigos: Domingo Ignacio Andrada y José Andrada.