Pedro Luis de Cabrera y MartelCatalina de Villarroel MaldonadoHernando Arias de Saavedra y SanabriaJerónima de Contreras y Garay

Miguel Jerónimo Luis de Cabrera VillarroelMaría de Sanabria Saavedra y Garay

Pedro Luis de Cabrera y Saavedra

f a m i l i a
Hijos con:
Teresa Engracia Carranza y Cabrera

Hijos:
Catalina de Cabrera y Carranza
Pedro Luis de Cabrera y Saavedra
  • Nacido: 16??, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Casado: 16 Jul 1657, Córdoba, Córdoba, Argentina, con Teresa Engracia Carranza y Cabrera
  • Fallecido: 30 Oct 1674, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Ocupación: Alcalde de Córdoba, Encomendero de San Pedro
  • Fuente: http://www.euskalnet.net/laviana/gen_hispanas/cabrera.htm
    Natural y Alcalde de Córdoba, heredó el patronato de San Francisco y fue Encomendero de San Pedro, fallecido en Córdoba el 30 de Octubre de 1674. Casó el 18 de Julio de 1657 con su sobrina Teresa Engracia de Carranza y Cabrera (hija de Sebastián de Carranza y de la Torre, natural de Sevilla, y de Petronila de la Cerda Villarroel y Suárez Mexía), naciendo de esta unión:
    1.- Fray Pedro Luis de Cabrera y Carranza, nacido el 4 de Mayo de 1658, franciscano. Padre Guardián de su Orden en Córdoba.
    2.- María de Cabrera y Carranza, nacida el 21 de Febrero de 1660, que casó con Antonio Suárez de Cabrera Domínguez. (Bautizada en Agosto de 1660, fueron sus padrinos Pedro de Pineda Monsalves y Dña Jerónima de Contreras, viuda del Alferez Francisco de la Cámara).
    3.- Josefa Petronila de Cabrera y Carranza, nacida el 5 de Mayo de 1651. Monja. (Ojo que hubo otra Petronila, bautizada el 20/04/1662, nacida en Marzo de ese año, Padrinos: Juan de Sanchez y su mujer Dña María Carranza.)
    4.- Miguel Jerónimo Luis de Cabrera y Carranza, que sigue la línea.
    5.- Francisca de las Llagas de Cabrera y Carranza, nacida el 16 de Diciembre de 1664, monja.
    6.- José Luis de Cabrera y Carranza, nacido el 1 de Abril de 1667. Soltero.
    7.- Jerónima de Cabrera y Carranza, nacida el 20 de Enero de 1669, que contrajo matrimonio el 19 de Junio de 1683 con Fernando de Salguero Cabrera y Castro, con sucesión.
    8.- Catalina de Cabrera y Carranza, que casó dos veces: la primera con Francisco Suárez de Cabrera Domínguez, con sucesión, y la segunda con Juan Calderón de la Barca.
    9.- María de la Presentación de Cabrera y Carranza, monja.