Cayetano Carbonell

f a m i l i a
Hijos con:
Ermancia Teresa de Jesús De La Silva

Hijos:
José Luis Carbonell Silva
Elisa Julia Carbonell Silva
Josefa Laura Carbonell Silva
Cayetano Carbonell
  • Nacido: 18??, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Casado: 16 Nov 1850, Córdoba, Córdoba, Argentina, con Ermancia Teresa de Jesús De La Silva
  • Fallecido: 18??, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Fuente: familysearch.org
    Lealtades firmes: Redes de sociabilidad y empresas: la "Carlos ... - Gabriela Dalla Corte - 2009
    Page 91
    "(...) La sociedad Chávarri y Balladares había comprado estas tierras [ las de Melincué ] a Cayetano Carbonell, que se desempeñó como presidente del municipio rosarino en 1861."

    Informes de los consejeros legales del poder ejecutivo: De 1875 á 1878
    Argentina - 1893
    "Antonio M. Alvarez de Arenales,- reclamación de una liquidación.
    En 13 de Setiembre de 1878, se presentó ante el Ministerio de Hacienda D. Antonio M. Alvarez de Arenales, reclamando de la liquidación hecha con motivo de un crédito de Don Cayetano Carbonell y Compañía. Como antecedente importante de este asunto, y como mejor reseña del asunto mismo, insertamos el siguiente Decreto: Departamento de Hacienda. Buenos Airea, Octubre 9 de 1877. Visto este espediente de! cual resultan los hechos siguientes: 1° Que Don Nicanor Molina Ministro del Gobierno de la Confederación, encontrándose en el desempeño de una Comisión en el Rosario de Santa Fé, celebró un contrato de venta de cueros con los Señores Tomás Peñaloza, Cayetano Carbonell y Compañía, con fecha 18 de Agosto de 1861, en virtud del cual debian estos entregar anticipadamente á cuenta de precio la cantidad de $ 30000 (treinta mil pesos plata) devengando el interés de uno y medio por ciento (...)"

    Se puede leer completo en: http://www.archive.org/stream/informesdelosco04argegoog/informesdelosco04argegoog_djvu.txt

    Santa Fe: el paisaje y los hombres - Rubén Naraujo - 1971
    "Un empresario vecino de Rosario, Cayetano Carbonell, obtuvo la autorización del gobierno provincial y organizó una compañía colonizadora que proyectó el trazado urbano y parceló los suburbios. Situada entre Rosario y San Nicolás, la villa no progresó en la medida deseada por sus fundadores; no obstante, en 1868 y 1873, fue propuesta para capital de la República, durante los debates suscitados por este problema en el Congreso en el Congreso Nacional. A partir del 10 de febrero de 1886, al habilitarse el empalme ferroviario que comunicó a a la villa con la línea Rosario — Buenos Aires, comenzó una nueva época para el pueblo, facilitándose, gracias a la estación del Gran Sud, situada a ocho cuadras de la plaza, el movimiento del puerto natural de Villa Constitución, ventajoso y cómodo para la exportación de granos. El 24 de agosto de 1891, la villa fue declarada cabecera del nuevo departamento Constitución. Tres años más tarde su población se estimaba ya en 2.000 habitantes y la actividad comercial comenzaba a ser notoria."

    Nota: Villa Constitución es una ciudad argentina, perteneciente a la provincia de Santa Fe. Única ciudad del departamento Constitución, del cual es cabecera. Fue fundada el 14 de febrero de 1858, en Puerto de las Piedras, declarada ciudad el 23 de septiembre de 1950.

    Registro nacional de la República Argentina que comprende los ...: Volume 4 - Argentina - 1883
    "Se nombra Comisario de Guerra en el Rosario á P. Cayetano Carbonell por distitucion de D. Manuel Luzuriaga."