Cristobal Pereyra

Rodrigo Pereyra

Juan de Albarracín y Pereyra

f a m i l i a
Hijos con:
Francisca Funes Ludueña

Hijos:
Francisco Xavier de Albarracín y Funes
Juan de Albarracín y Pereyra
  • Nacido: ABT 1602, Salta, Argentina
  • Casado: ABT 1642, San Miguel, Tucuman, Argentina, con Francisca Funes Ludueña
  • Fallecido: A Apr 1662, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Ocupación: Escribano,Notario, Alcalde, Procurador General, Juez de bienes y de difuntos y Defensor de menores
  • Fuente: familysearch.org
    Por una biografía: http://www.genealogiafamiliar.net/documents/FUNES%20web.mht de donde:
    "Del primer enlace de don Juan con Leonor de Sosa proviene:
    1) Diego de Albarracín y Sosa, Alferez quien se casaría 1º con Juana Robledo Ruescas, el 14-II-1649, la cual no le dejó herederos (hija del Capitán Francisco Rodríguez Ruescas Nadal y de Juana de Robledo y Verdugo). Muerta su mujer, Diego contrajo nuevo enlace con Ana de Chavero o Sotelo de Rivera, en 1662 (hija de Juan Sotelo de Rivera, n. en Charcas, y de Mariana Chavero). Testó Diego el 16-X-1694 y hubo sucesión.
    En su tercer himeneo Juan Albarracín Pereira procreó con Francisca de Funes y Ludueña estos hijos:
    2) Cristóbal de Albarracín Funes, que casó 1º en Calamuchita el 21-V-1662, con Ana López Escudero (hija de Matías López Escudero y de María de Acosta); y en 2as nupcias, el 5-II-1674, con Ana Rodríguez Navarro (hija del Capitán Juan Rodríguez Navarro y de Juana Ferraz Porres o Porres y Portugal; n.m. de Pedro Porres de Portugal y de María de Escobedo Rosales, ésta hija natural de mi antepasado el conquistador Blas Rosales). Con sucesión.
    3) Miguel de Albarracín Funes, n. en Córdoba en 1643. Se estableció en Salta y ahí se casó con María Diez de Zambrano y Fernández de Córdoba (hija de Jerónimo Diez Zambrano y de Matilde Fernández de Córdoba Arias Velázquez). Con descendencia. Son los tíos bisabuelos de Fray Justo de Santa María de Oro Albarracín, el famoso Diputado el Congreso de Tucumán en 1816, y también bisabuelos de Paula Albarracín Irrazábal Herrera, la cual con José Clemente Sarmiento y Funes dió vida a Domingo Faustino Sarmiento.
    4) Francisco de Albarracín Funes, que testó el 12-XII-1706. Fue marido de Josefa Vázquez de Molina (hija de Domingo Vázquez de Burgos y de Ana de Molina). Con sucesión.
    5) Josefa de Albarracín Funes. Casó por 1673 con el Alferez Félix Díaz de la Torre, dueño de la estancia “La Cruz” en Calamuchita (hijo de Juan Díaz de la Torre y de Clara de Aguirre). Con sucesión.
    6) Juana de Santa Rosa de Albarracín Funes, fue beata de Santo Domingo .Testó el 16-X-1676.
    7) Juan de Albarracín Funes, Escribano, que dió poder para testar el 8-III-1670 y falleció soltero.
    8) María de Albarracín Funes, que murió soltera.
    9) Agustina de Albarracín Funes — (...) [casada] con el Maestre de Campo Alonso Ruiz de Llanos. Este testó viudo en Salta el 18-X-1710, ante el Escribano Juan Antonio Gutiérrez. Declaró entonces, el causante, ser nativo de la ciudad de Burgos, en España, vástago legítimo de Diego Ruiz de Llanos y de Francisca Medina Pacheco.
    10) Adrián de Albarracín Funes, fraile dominico, que testó el 13-IV-1671.
    11) Pedro de Albarracín Funes, que se avecindó en Salta, donde casó y dejó descendencia."


    06/06/1645, en Córdoba, se bautiza a Miguel Gerónimo, Hijo legítimo de Juan de Albarracín y Da Francisca de Funes, Padrinos: Sgto Mayor Gabriel Sanchez Hidalgo y Da Sabina de Soria. Folio 7, del 1er Libro de Bautismos, Ntra Sra de la Asunción 1642 - 1728, Córdoba.
    03/04/1657, en Córdoba, se bautiza a María, hija legítima del Capitán Juan Albarracin Pereira, escribano publico de cabildo de esta ciudad de córdoba, y de Dña Francisca de Funes, su mujer. Nacida el 05/10/1653. Padrinos: el Cptn Fndo de Petraca y Dña Juana de Robledo, mujer del Alferez Diego de Albarracin Pereira y padrinos de olio: el Capitán Diego Zeliz de Quiroga y su mujer Doña Isable de Sosa.
    El mismo día bautizan a otro hijo: Adrián, nacido el 04/03/1656, Padrinos: Diego Celiz de Quiroga y su mujer.
    Folio 44 del 1er Libro de Bautismos, Ntra Sra de la Asunción 1642 - 1728
    El 08/04/165?, en Córdoba, Juan y su mujer fueron padrinos de bautismo de Laurencia Peralta, hija de Juan de Peralta Sosa y Dña Francisca de Palmas. Folio 50 del 1er Libro de Bautismos, Ntra Sra de la Asunción 1642 - 1728
    El 16/04/1662, Francisca de Funes, viuda, bautiza a Juana, de padres no conocidos, de dos años y medio, que se cria en su casa. Fueron sus padrinos Francisco Luján de Medina y Dña Ana de Albarraciín, doncella, hija de Francisca de Funes. Folio 67 del 1er Libro de Bautismos, Ntra Sra de la Asunción 1642 - 1728, Córdoba